
A diferencia de otros medios de comunicación, los radios son opciones muy baratas que pueden adquirirse por cualquier compañía. Sería incómodo para las compañías y organizaciones decidirse a invertir en sistemas de comunicaciones que no pudieran de alguna manera ayudarles a incrementar sus operaciones y a aumentar su producción global. Si una compañía decidiera hacer esto, incurriría en grandes pérdidas. Además del costo inicial de la adquisición de los artículos, las actividades globales de un negocio se verían seriamente afectadas. Los Radios Portátiles aseguran que los empleados en una compañía no estén expuestos a daños graves, en especial cuando trabajan en situaciones de riesgo como en excavaciones y minas. Muchos hospitales también invierten en herramientas baratas de comunicación para asegurarse de que las enfermeras estarán a la disposición de los doctores o de los pacientes en el momento justo.
Muchos negocios son complicados y es suicida el hecho de sólo imaginarse como sería la comunicación si no poseyeran radios portátiles. Por ejemplo, imaginemos un sitio de construcción, un edificio histórico de 200 años o una carretera donde el supervisor del proyecto no tiene acceso a estas herramientas de comunicación. Sería caótico. Para cerciorarse de que todo marcha de buena forma, como cuando los trabajadores del 100° piso necesiten materiales de construcción adicionales, no necesariamente alguien bajará hasta piso primero para solicitar que sean llevados hasta allá. Con una radio, sólo se necesita hacer una llamada o enviar un mensaje.
Además, otros departamentos, que sin radios portátiles sería imposible que funcionasen como el cuerpo de bomberos cuando en una misión tengan que estar en un lugar peligroso. La policía y los paramédicos necesitan comunicarse también cuando están en sus bases. Estos artículos son muy fáciles de transportar ya que no son pesados, y además, constituyen un buen medio de pedir ayuda a otros asistentes. Son adecuados para los dueños de negocios que quieren controlar a su personal mientras trabajan. Esto ayuda a incrementar la producción porque facilita la localización de empleados perezosos.
Como lo ha aprendido, los radios portátiles son grandes dispositivos de comunicación en una empresa, proveen de los canales apropiados para la comunicación con una mínima interferencia ya que están equipados un poderos volumen y audio de calidad. Innumerables gobiernos y firmas privadas se inclinan por la compra de estos dispositivos cuya vida útil es bastante extensa y no requieren de frecuente reparación como otros. Estas son algunas de las ventajas de poseer estas herramientas de comunicación en su negocio.
OCTAVIO 32